Durante la Pandemia, trabajadores de Limpia Pública han sido discriminados

septiembre 3, 2020

Regina Montes. Xalapa. El líder del sindicato de Solidaridad Urbana Guillermo Caballero de Jesús, dijo que no ha habido trabajadores de esa área que hayan sido contagiados de Covid-19 aunque señaló que cuando se declara de casos en trabajadores municipales, han sido discriminados.

«Aquí en realidad mencionaban algunos medios de comunicación, gracias a Dios y afortunadamente que digamos que hay en Limpia Pública que alguien se infectó no tenemos ese tema», dijo.

Señaló que aunque autoridades pudieran pensar que en esa área pudiera estar en riesgo el personal no ha sucedido.

«Gracias a Dios mis compañeros tienen una inmunidad en ese aspecto, en algún momento se tuvo la sospecha pero se hicieron las pruebas y se descartó», añadió.

Expuso que es un tema complicado para los trabajadores el que alguien declare que puede haber contagios en Limpia Publica porque puede haber discriminación.

«Luego los discriminan, en ese aspecto porque dicen ahí viene el de la basura, no te le acerques ni se lo des en la mano o cualquier cosa y nosotros también cuidamos la imagen de mis compañeros», abundó.

Expuso que en algún momento los trabajadores han expuesto que han recibido comentarios en ese sentido aunque también hay población que les ha regalado material de protección y se ha «puesto la camiseta con ellos».

Botón volver arriba