Durante primer semestre dispersados 2 mil mdp por Sembrando Vida en Veracruz

julio 24, 2021

Redacción/Xalapa. De enero a junio del presente año, se han invertido más de 2 mil millones de pesos en pagos a sembradoras y sembradores veracruzanos inscritos al programa Sembrando Vida, lo cual contribuye de manera directa a la reforestación del país y el rescate al campo, afirmó el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez.

Durante la gira de trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el servidor público informó que la entidad cuenta con más de 69 mil trabajadores del campo, de los cuales, 3 mil 823 pertenecen a una población indígena y 23 son afromexicanos.

Sembrando Vida tiene presencia en 5 mil 105 localidades de 165 municipios, donde se reforestan 174 hectáreas de cultivos forestales como cedro, caoba y pino; frutales, donde destacan limón, plátano, guanábana, naranja dulce, tamarindo; agroindustriales como café arábico, cacao, hule, vainilla, achiote y especias como pimienta, canela, pimienta negra, zacate de limón y laurel.

Cabe destacar que este programa cuanta con un presupuesto nacional superior a los 28 mil millones de pesos, lo cual permite que alrededor de 420 mil campesinos y campesinas trabajen la reforestación de un millón 45 mil hectáreas; en Veracruz los árboles que se plantarán durante la Jornada Nacional de Siembra superan los 111 millones.

Botón volver arriba