Durante Semana Santa incrementa frecuencia y gravedad de accidentes carreteros: Bomberos

abril 7, 2022

Eda Sentíes/Veracruz.- De acuerdo con datos de la corporación de bomberos conurbados de Boca Del Río, durante Semana Santa se incrementa hasta en un 50% los accidentes automovilísticos tanto en la ciudad como en carretera, pero también incrementa la gravedad de los siniestros.

Antonio Chedraui Bolado, presidente del patronato de bomberos, detalló que el operativo para estas fechas ya está listo y junto con las direcciones de protección cividl de Veracruz y Boca Del Río se establecieron los lineamientos y acciones a realizar durante esta temporada vacacional. 

“Se nos incrementan en la ciudad hasta un 50% de lo que tenemos normalmente y los de carreteras a parte de incrementar suelen ser más catastróficos o graves. Ya para esa parte estamos preparados, estuvimos platicando con Protección Cvil de Veracruz y Boca Del Río para que ellos refuercen el tema de playas porque después de dos años de pandemia la gente se va a dejar venir y van a estar las playas llenas (…) es importante tener la protección de playas”, dijo. 

En este sido hizo hincapié en la importancia de respetar las recomendaciones de las autoridades, los señalamientos, así como moderar el consumo de bebidas alcohólicas. 

Botón volver arriba