Durante semana santa se reflexionará sobre violencia y desaparecidos

Es una buena ocasión para que los feligreses se reúnan con Dios y volver a tener esperanza.

abril 17, 2019

Yhadira Paredes, Xalapa. La violencia, más allá de controlarse, ha incrementado, consideró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien dijo que la iglesia católica está sumamente preocupada por esta situación.

“La violencia, lejos de controlarse, pareciera que ha aumentado los números, la impresión de que sigue habiendo mucha inseguridad, la gente tiene mucho miedo”. 

De ahí que señaló que estos días se Semana Santa es una buena ocasión para que los feligreses se reúnan con Dios y volver a tener esperanza de una mejor situación. 

“Son tiempos para renovar nuestra fe, nuestra solidaridad con los hermanos que sufren y abrir las puertas del corazón a la trascendencia. Un mensaje importante es que el sufrimiento y dolor que está presente en la sociedad está acompañado por Jesús, con su calvario, con su pasión, ha venido a darle sentido y acompaña a todos los que sufren”. 


Confió en que la fe debe estar presente en aquellas personas que han perdido familiares o que buscan afanosamente a sus desaparecidos. 

Asimismo, indicó que en la iglesia catedral de Xalapa, se reunieron poco más de 100 sacerdotes de la Arquidiócesis renovaron sus votos durante la Misa Crismal, donde también se bendijeron los Santos Oleos que se utilizarán durante todo el año litúrgico. 

“La segunda cosa importante es que se hacen la bendición de los óleos, los aceites usados en el bautismo, la confirmación, la unción de enfermos, el orden sacerdotal durante este año litúrgico. Esos dos momentos son los que tenemos en el Catedral”, finalizó.