Durazo asegura que Guardia Nacional a reducido la inseguridad en el país

junio 30, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Reiterando que la Guardia Nacional es solo el primer paso de contención del crimen organizado en el país, este martes el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, detallo que a un año de iniciadas las labores de este nuevo cuerpo de protección a la sociedad, el pueblo de México los tiene como una de las mejores instituciones mejor valoradas del país.

En un evento efectuado esta mañana en el Campo Marte de la Ciudad de México, Durazo expuso que contrario a su antecesora (Policía Federal), que solo había logrado cuando más incorporar a 36 mil elementos, los cuales fueron disminuyendo y con ello dejando al crímen organizado tomar control del país, ahora, se estima que a fines de este 2020, la GN cuente ya con 150 mil elementos.

Al respecto, indicó que en conjunto con el apoyo de las fuerzas armadas y el Centro Nacional de Inteligencia y Seguridad Nacional, ahora se está ya en la reducción gradual de los niveles de delincuencia del país.

Este trabajo ya se refleja en la reducción de 28.7% de la incidencia delictiva comparado con 2019, al tiempo, reconoció que en el caso de robos comunes aún se tiene mucho por hacer.

También reconoció a los elementos que no cedieron a grupos de chantaje que proceden de la ex Policía Federal, enfrentando sin cuestionar sus nuevas responsabilidades, “no nos detendrán los voraces ataques de la delincuencia, continuaremos trabajado con todo nuestro empeño en la seguridad, con salarios bien remunerados, necesitamos fusionar la esencia de los tres cuerpos independientes que le dieron forma a la GN en una sola identidad, para regresarle la paz a nuestro país”. Sostuvo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar