“E.U se tiene que corresponsabilizar”: Ebrard

octubre 11, 2021

Redacción/El Demócrata. El canciller Marcelo Ebrard mantuvo una reunión con la Junta de Coordinación Política e integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República; esto, para hablar sobre el Entendimiento Bicentenario que se creó entre Estados Unidos y México.

“El Entendimiento habla de seguridad, salud pública….y comunidades seguras; porque ese es el objetivo y allí esta el desarrollo, oportunidad para los jóvenes y otra serie de acciones” declaró Ebrard.

Durante el evento, el canciller señaló que el objetivo principal, de aquí a tres años; es “la reducción drástica de armas”, y que, para ello, busca que Estados Unidos se “corresponsabilice”.

“¿Esto quiere decir que México no hace lo que le corresponde? No, México tiene que hacer muchas cosas; y se van a ir anunciando paso a paso…..pero hay una corresponsabilidad por parte de Estados Unidos, sin lugar a dudas.” afirmo.

Igualmente, menciono que este tema se toma como prioridad ya que; “en México, no se puede reducir la violencia con la disponibilidad de armas que hay”. 

Entre otros ejes principales que se abordó, esta el de la salud; enfocándose, principalmente, en el consumo y ver la manera de reducirlo.

“El enfoque no puede ser solo el que se combata a los dirigentes o capos de los carteles; sino tenemos que ver porque esta creciendo el consumo, ¿Cómo lo vamos a reducir?, y somos corresponsables” enfatizó.

Además, indicó que se tiene que dar más oportunidades a los jóvenes y un mayor desarrollo para el sur.

Finalmente, emitió un mensaje para los senadores donde los invita a trabajar en conjunto con E.U para el plan anual 2021-2022. El cual deberá estar listo el 1° de diciembre de este año.

“Hemos invitado, por instrucción del presidente de la república, al senado de la república; a que participe…en la elaboración de ese plan que, si bien esta en el ámbito de lo ejecutivo, afecta a toda la población” anunció.

Botón volver arriba