Earth Mission dejará de rescatar animales

El Covid-19 le quitó todos sus recursos

junio 25, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. A través de sus redes sociales, el Comité de Vigilancia Ambiental Earth Mission anunció que luego de 3 años consecutivos de rescatar y liberar animales silvestre ya no llevarán a cabo esta actividad debido a las afectaciones económicas que sufrió esta organización por las medidas de restricción para evitar contagios de Covid-19.

“Lamentablemente el estancamiento de la economía por el COVID-19 nos ha alcanzado por medio de nuestros proyectos de los cuales dependíamos económicamente, ya pesar del apoyo de algunos ciudadanos, sostener semejante demanda de trabajo se ha vuelto inviable”, dice la publicación. 

Hace énfasis en que las políticas del Gobierno Federal en materia de conservación, tampoco han ayudado a las asociaciones civiles, pues no les permite concursar por apoyos para la preservación de las especies.

“Invitamos a la ciudadanía a llamar a las autoridades en caso de requerir apoyo con fauna silvestre ya sea a PROFEPA SEMARNAT Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz en caso de no encontrar respuesta por parte de alguna de estas autoridades, con gusto podremos seguir ayudando a los animales directamente en nuestras instalaciones, UNICAMENTE en nuestras instalaciones” 

Resaltan que en los tres años que han prestado este servicio lograron rescatar y liberar a más de mil especies. 

Cabe resaltar que este comité obtenía sus recursos de la donación de personas que realizaban eco-turismo y visitaban el sitio donde las especies eran atendidas y resguardadas temporalmente. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar