Ebrard anuncia viaje a Moscú, China e India para conseguir más vacunas

abril 6, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- El acceso a las vacunas se convirtiendo en un escenario más competido por el aumento de países que están sumándose a la inmunización de sus habitantes, por lo que los acuerdos que se firmaron con antelación son más que importantes.

Así lo indicó el canciller Marcelo Ebrard, en cual precisó que al día de hoy México ya tiene más de 15 millones de vacunas entregadas.

Estos acuerdos que se firmaron desde agosto y en el caso de las vacunas de AstraZeneca, dijo Ebrard, se estima se puedan liberar por parte de COFEPRIS para su su aplicación en México.

Ebrard reiteró que en próximos días viajará a Moscú, China y la India para obtener más vacunas, así como en India para buscar cerrar contrato de la vacuna indú “Covaxin”.

Asimismo precisó que en el caso de AstraZeneca, este tema de producirla en conjunto con Argentina será vital para mantener el actual Plan Nacional de Vacunación.

Finalmente Ebrard subrayó que la fecha de su viaje a estas naciones se dará a conocer en cuanto ya se tengan confirmadas las entrevistas con funcionarios de aquellas naciones.

Botón volver arriba