Ebrard “no descarta nada”, incluso irse a MC y aceptar la candidatura presidencial
*Inicia Ebrard en Tlaxcala recorrido nacional para promocionar #ElCaminoDeMéxico
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante centenares de personas que firmaron el libro para volverse miembros, este viernes al mediodía, el ex secretario de Relaciones Exteriores y ex aspirante a Coordinador de Defensas de la Transformación, Marcelo Ebrard comenzó de la capital de Tlaxcala su gira por todo el país para sumar adeptos a su asociación #ElCaminoDeMéxico.
Con un intenso sol como marco, Ebrard Casaubón fue nuevamente enfático al reiterar que hoy día Morena presenta una disyuntiva: corregir las malas prácticas del tiempo del PRI de antes o permitir que éstas se instalen y que luego no se pueda dar marcha atrás.
Expuso también que esperará a que Morena resuelva su impugnación pero que no lo hará de manera indefinidamente, ya que de ella dependerá el destino del movimiento que está conformando.
Marcelo Ebrard también insisto en que su lucha “no es por cargos”, al tiempo que insistió en que no está buscando cargos de consolación, como ser diputado o senador.
“No creo, si ustedes se fijan que lo puedan sostener, creo que si callara traicionaría a la gente que votó por este servidor (…) esquema responda Morena, si no frenan esto, (hacer trampa) se va a generalizar en todo el país”. Indicó.
Finalmente reiteró que “no descarta nada”, tras cuestionársele de una posible candidatura por Movimiento Ciudadano, al tiempo que reiteró que Morena es una cosa y su movimiento es otra.
Sin embargo reiteró que habrá de esperar para, en caso de no recibir una respuesta satisfactoria acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar el resultado de la Consulta que dio a Claudia Sheibaum como la ganadora.