Ebrard se dice optimista de resolver con Blinken consultas sobre el T- MEC – El Democrata

Ebrard se dice optimista de resolver con Blinken consultas sobre el T- MEC

agosto 26, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Al igual que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard es optimista de que el diferendo promovido por empresarios de Canadá y Estados Unidos se resuelva en septiembre.

Previo a su participación en la plenaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la Cámara de Diputados, el canciller mexicano desmintió que la visita en septiembre 12 del secretario de Estado, Anthony Blinken, no es ex profeso para hablar de este tema, sino es oro la reunión de alto nivel que se efectuará ahora en México tras reactivarse a inicios de año después de 6 u 8 años de que estaban suspendidos estos diálogos de alto nivel.

“Confió en que en este marco se resuelva el diferendo, derivado de que el presidente (Joseph) Biden ha expresado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su respeto irrestricto a la soberanía de México”. Indicó.

También el encargado de la política externa del país enfatizó que bajo ningún escenario se ve este tema llegado al Panel de Controversias como los opositores a esta administración quieren.

Botón volver arriba