Echar la culpa de inflación a guerra en Ucrania es tomada de pelo de AMLO: Marijose Gamboa

mayo 4, 2022

La diputada federal Marijose Gamboa Torales calificó como una “tomada de pelo” de parte del gobierno federal decir que la culpa de los niveles de la inflación es debido a la guerra que hay entre Ucrania y Rusia. 

La panista señaló que desde que inició la administración actual los indices de inflación han ido en aumento, mientras que el crecimiento económico ha ido en decremento hasta llegar hoy en día a los más altos desde hace muchos años. 

“Decir que la inflación es por causa de la guerra de Rusia y Ucrania es la última tomada de pelo que he podido escuchar, la inflación viene en esta tendencia desde que empezó la administración porque empezaron a botar dinero. La gente que recibe su pensión y lo necesita y estamos de acuerdo que lo haga, pero empezaron a repartir a estos siervos de la nación como les digan, empezaron a quedarse con un montón de dinero que no llegó a la gente y los niveles de corrupción están como nunca habían estado en el país, esto provocó que el país se quedara sin dinero, por eso la inflación se va a la alza”, dijo. 

Resaltó que actualmente la inflación está en 7.7%, mientras que las expectativas de crecimiento económico son cada vez más reducidas. 

“Nunca había habido no solo que no hubiera crecimiento, sino decrecimiento. Él prometió un crecimiento de 3.4, luego de 2, luego de 2.5 y ahorita vamos en un decrecimiento hacia abajo más de 7 puntos, 7.7 que nunca hacia estado así”, señaló.

Durante la primera quincena de abril alcanzó un nivel de 7.7%, las más altas desde enero de 2001. Este miércoles el presidente presentó un plan para combatir la inflación y contenerla en 6 meses. 

Botón volver arriba