
abril 14, 2025
Juan David Castilla
El Ecologista Universal acudió la mañana de este lunes a la Catedral Metropolitana de Xalapa para recibir la bendición eclesiástica e iniciar su Viacrucis con dirección a la planta nuclear Laguna Verde.
El ambientalista cumplió 40 años de llevar a cabo esta actividad durante la Semana Santa, para exigir el cierre de operaciones de la planta nuclear ubicada en la localidad Palma Sola, municipio de Alto Lucero, en la zona costera central del estado de Veracruz.
Como cada año, cargó una cruz de madera en su espalda y comenzó su recorrido en la capital veracruzana, como parte de una protesta social, debido a los daños ambientales que ha ocasionado la central nuclear.
El activista porta una máscara y un disfraz de luchador color verde con amarillo y, en esta ocasión, lo acompañan también otras personas, hasta la salida de Las Trancas, en las inmediaciones con el municipio de Emiliano Zapata.
En las escalinatas de la Catedral, recordó que su recorrido es de más de 100 kilómetros y la llegada a Laguna Verde será el viernes 19 de abril.
Enfatizó que son cinco días de caminata por diversas zonas donde las personas se solidarizan con su movimiento, regalándole agua y brindándole espacios para descansar.
El Ecologista Universal tiene 71 años y desde hace 40 años comenzó con su peregrinar para visibilizar la problemática ambiental que provoca Laguna Verde.