Ecologista Universal protestará en CDMX; busca clausura de minas en Veracruz

En las comunidades cercanas a Laguna Verde se han incrementado los casos de cáncer y malformaciones congénitas.

Juan David Castilla, Xalapa. El Ecologista Universal encabezará un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador la clausura definitiva de la planta nuclear de Laguna Verde, así como los proyectos mineros de La Paila y El Cobre.

El entrevistado, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, indicó que el próximo jueves se entregará un pliego petitorio al mandatario federal.

Además, indicó que en caso de no ser atendido por el Presidente de la República, iniciará un ayuno permanente hasta que sea atendido su reclamo.

“El día de ayer salió en un periódico que agrupó Chedraui también está metido ahí (en el negocio de las minas), tendríamos que buscar las formas”.

Comentó que en las comunidades cercanas a Laguna Verde se han incrementado los casos de cáncer y malformaciones congénitas .

Agregó que la central nucleoeléctrica ha afectado a los cultivos de mango, coco y también ha ocasionado una gran mortandad de peces.

Por tal motivo, el Ecologista Universal también encabezará un viacrucis de la Catedral de Xalapa a Laguna Verde, el próximo 15 de abril.

Mencionó que dicho recorrido lo ha realizado durante más de 30 años.

Back to top button
Close