Economía del país no es impedimento para pagar aguinaldos

diciembre 9, 2019

Ciudad de México/OroNoticias. En entrevista para Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada, el Secretario del Trabajo Abelardo Cuellar, habló del pago del Aguinaldo, quien puntualizó que el artículo 87 establece que son por lo menos 15 días de aguinaldo y se deben pagar antes del 27 de diciembre.

Destacó que en Puebla recibirán aguinaldo cerca de 1 millón 633 trabajadores asalariados, y este depende de la empresa donde labore, pues los trabajadores federales recibirán 40 días de aguinaldo, trabajadores del ayuntamiento recibirán 45 días mientras que los trabajadores universitarios recibirán 65 días de aguinaldo.

Afirmó que los trabajadores que reciben pago por honorarios también tienen derecho al aguinaldo siempre y cuando cuente con un horario establecido.

Aseveró que del pago del aguinaldo no se deben pagar impuestos en el caso de que se gane el salario mínimo, ya que afirmó que desgraciadamente Puebla es uno del estado que tiene los salarios más bajos

Finalmente invitó a los ciudadanos a no quedarse callados en caso de no recibir este pago que es derecho de todos los asalariados y destacó que en caso de que se presente una queja encontrar del patrón por no querer pagar aguinaldo el tiempo puede variar pues dependerá si es que no se llega hasta demanda para realizar el pago.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar