Economía mexicana crece 5% interanual, según Inegi

noviembre 18, 2022

Redacción Xalapa.- De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y geografía (Inegi) se calcula que durante el mes de octubre del 2022 se registró un avance el 5 por ciento respecto al mismo periodo del año previo. 

Se trata del Indicador Oportuno de Actividad Económica (IOAE) que muestra el desempeño de la economía de forma anticipada, al contar con estimaciones econométricas muy oportunas acerca de la evolución del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE). 

Al considerar los principales sectores de la actividad IGAE, el IOAE calcula que las Actividades Secundarias registraron un incremento anual de 3.5 por ciento, mientras que en las Terciarias se prevé un avance anual del 5.6 por ciento. 

Los resultados anuales son ligeramente mayores en comparación con el reporte anterior. Sin embargo, la inflación representa un obstáculo para la estabilidad económica.  

En la comparación mensual el IOAE anticipa que el IGAE aumentó 0.1 por ciento respecto a septiembre. Específicamente se calcula que las actividades Secundarias y Terciarias registran un avance mensual de 0.1 por ciento, respecto al mes precedente. 

Cabe resaltar que la economía de nuestro país continúa enfrentado un reto mayúsculo e incluso la desaceleración se podría extender hasta el 2024. 

Botón volver arriba