Economía para en seco a especuladores de tortilla

No habrá aumento a este alimento básico en todo 2021.

diciembre 3, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. Luego de semanas de especulaciones generadas por las asociaciones de tortilleros del país, quienes habían amenazado sin razones con aumentar el precio de la tortilla, este jueves la Secretaría de Economía informó que no habrá ni se permitirá incremento alguno.

Tras diálogo sostenido con los industriales del ramo, la dependencia que encabeza Graciela Márquez Colín, precisó que durante la plática se aclaró que no hay aumento en los insumos ni en el combustible para justificar un aumento al precio del alimento.

“El gobierno federal reconoce el esfuerzo que han realizado los participantes de la cadena maíz grano-masa-harina-tortilla para mantener sin cambio el precio de la tortilla. En especial, se agradecen las acciones solidarias de las empresas de harina más grandes del país, la cooperación de los molinos y el compromiso de miles de tortillerías para que en la mesa de las familias mexicanas haya tortillas a precios asequibles.”

Los tortilleros del país también buscaban el incremento para “anticiparse” a la inflación que se pudiera dar en 2021, misma razón que al igual que las anteriores no tienen razón de ser ante la estabilidad de la cadena productiva en sus precios.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar