Economía de Yecuatla depende de las remesas

Isabel Ortega. Xalapa. La producción del café dejo de ser rentable para los habitantes de Yecuatla, por lo que ahora sólo viven de las remesas, y el envío de dinero de Estados Unidos a Veracruz va a la baja.

El alcalde Fidencio Romero Ortega explicó que con las nuevas políticas del gobierno de Estados Unidos, muchos de los habitantes de esa demarcación han regresado a su lugar de origen.

Si bien no precisó el número de migrantes repatriados, mencionó que un tercio de su población radica en Estados Unidos, “y vivimos totalmente de las remesas, un 80 por ciento de nuestra economía está basada en las remesas”.

El edil del PRD comentó que lo que buscará es detonar el turismo en la zona, para así poder emplear a quienes llegan de la Unión Americana, ante el proyecto que trae el gobierno federal de promover el ecoturismo en zonas con potencial.

“Por eso estamos en estos foros, a partir de la cuestión ecológica tenemos un buen potencial para poder desarrollar ecoturismo y que ahí se queden nuestros paisanos”, reiteró.

Aclaró que Yecuatla era un municipio agrícola, pero la roya generó un desplome de la producción, y al dejar de ser rentable ahora depende de lo que migrantes mandan a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close