Ecuador vence 2-0 a Qatar en partido inaugural de Copa del Mundo 2022

noviembre 20, 2022

Redacción Xalapa.- Este domingo, en el partido inaugural de la Copa del Mundo Qatar 2022, la selección anfitriona no fue rival para la selección de Ecuador, que sin mayor problema se impuso en el Estadio Al Bayt, 2-0, con dos tantos del ex Pachuca y Tigres, Enner Valencia.

El atacante ecuatoriano firmó sus dos tantos en la primera mitad, uno de penal en el 16 y otro de cabeza en el 31, dejando encarrilada la victoria de su equipo. El marcador ya no se movió en la segunda mitad.

Qatar tuvo su mejor ocasión al borde del descanso, en el 45+3, cuando Almoez Ali envió de cabeza fuera ante el arco defendido por Hernán Galíndez.

En la segunda parte, a lo largo de la cual un número importante de aficionados locales fueron abandonando el estadio, Romario Ibarra estuvo cerca de firmar el tercero, pero su disparo fue repelido por el guardameta local, Saad Al Sheeb.

Los qataríes intentaban sin éxito recortar la desventaja para reengancharse al partido. 

El defensa de origen portugués y caboverdiano Pedro Miguel lo intentó con un remate desviado de cabeza en el 62.

Akram Afif envió demasiado alto en el 75, justo antes de que Ecuador decidiera cambiar a Enner Valencia, cansado y que se retiró cojeando ligeramente.

En el 86, Mohammed Muntari también envió por encima del larguero.

Galíndez resistió con su arco a cero y su selección encadena un séptimo partido seguido sin recibir goles.

El juego terminó, tanto que para el segundo tiempo, gran parte de la afición qatarí se fue del estadio.

Cabe destacar que, esta es la primera vez que un anfitrión es derrotado en el partido inaugural de Copas del Mundo, desde el 2006, cuando regresó a este formato.

Próximamente, Qatar se enfrenta a Senegal , mientras que Ecuador se enfrenta a Holanda. Ambos partidos el viernes 25 de noviembre. 

Botón volver arriba