Ediles de Ángel R. Cabada presentan denuncia contra alcalde Arturo Herviz

agosto 21, 2019

Raziel Roldán/Xalapa. Esta mañana en conferencia de prensa en reconocido café del centro de Xalapa, la Síndica única del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, Claudia Santamaría García, informó este día se interpuso una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado, en contra del alcalde de dicho municipio, Arturo Herviz Reyes.

Agregó que también se denunciaron al extesorero Felipe López Amaya, a Juliana del Carmen Garrido, de la Unidad de Transparencia del Municipio y a Liliana Isabel Ordoñez, por desvío de recursos e irregularidades en el Ayuntamiento.

“Ayer presentamos una formal denuncia, por los hechos que ya hemos mencionado, que se han presentado en el ayuntamiento por el desvío de recursos que hubo al rancho del Alcalde, Arturo Herviz, por la falsificación de la firma de una servidora, ya también resentamos y ya tuvimos las pruebas y de igual forma, por el suceso que se dio la semana pasada con el tesorero que fue removido de su cargo y al día de hoy, por órdenes del presidente se ostenta como tesorero municipal” reclamó.

La Síndica indicó que también se envió un oficio al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), e hizo un llamado para que de manera pronta acudan al rancho para supervisar dicha obra y de encontrar las irregularidades, se pueda proceder.

Aunque el alcalde negó que estas obras hayan sido para su propio beneficio y que los mismos ediles aprobaron el proyecto, la Sindica señaló que ellos aprobaron una obra pero que traería beneficios para colonias que necesitan de estos trabajos.

“Se electrificó su rancho, no hay viviendas de la entrada hasta donde está su casa, no se beneficia a ninguna otra persona, efectivamente nosotros en cabildo aprobamos esa obra pero no era para u rancho, era para una colonia en la comunidad de Laguna de Majahual (Río de Cañas) ” dijo.

Por último señaló que el desvío total de recursos asciende a 35  millones, pues desconocen el destino de 20 millones de pesos, tomando en cuenta que la falsificación de firmas de ella se dieron una obra de un puente, así como la electrifocación de su rancho.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar