Ediles desconocen a futuro titular de la Tesorería Municipal

Raziel Roldán/Xalapa.- Luego de que a la ex tesorera del Ayuntamiento de Xalapa, Clementina Guerrero se le liberara una orden de aprehensión por el delito de hechos de corrupción, en el municipio está por verse quién quedará al frente de la Tesorería y de qué manera llegará la sucesión.

El regidor décimo del Ayuntamiento, Juan Gabriel Fernández Garibay, afirmó que él no ha sido informado por nadie para saber sobre el tema y que solo se ha enterado por los medios informativos.

«En lo personal vería lo de una licencia temporal en lo que puede presentar su defensa y pueda presentar su situación, basado en el principio de derecho» dijo.

Sobre el trabajo desempeñado por la ex tesorera, el edil señaló que hubo un cambio radical del anterior tesorero a ella, pues asegura que hubo mucho más trabajo y comunicación, por lo que pide paciencia y prudencia para no tomar decisiones aceleradas «no tomar decisiones a la carrera, porque también se podría paralizar todo lo que se ha avanzado dentro del Ayuntamiento».

Finalmente recalcó que desconocen el perfil de esta nueva persona o qué se requiere para el cargo, toda vez que no ha habido un acercamiento con el alcalde para platicar al respecto, pero que confía en que habrá un consenso antes de que se tome una decisión.

«Yo creo que lo lógico sería que se hubiera un consenso con el cabildo ya que se va a pasar a votación, pero bueno, veamos cuál es el caso» concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar