Educación a distancia encarece la formación: Morena

agosto 24, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. El nuevo ciclo escolar representa un reto económico para los padres de familia, por lo que es necesario que se analice la posibilidad de que en el presupuesto del año próximo, de prevalecer la educación a distancia, se les pueda dar un mayor apoyo económico.

El presidente de la Comisión de Educación de la 65 Legislatura, León David Jiménez, no descartó la posibilidad de que la propia Secretaría del Bienestar pueda adelantar la entrega de becas, sobre todo en municipios de mayor marginación, para que los alumnos tengan recursos para el pago de internet y la compra de útiles escolares.

En entrevista telefónica lamentó la caída de la plataforma Zoom que llevó a la suspensión de clases de algunos estudiantes, sin embargo, destacó, los contenidos a nivel nacional no les permiten preparar las clases a los maestros y limita el que puedan interactuar con los escolares.

“Toda plataforma a distancia presenta varias dificultades, pero hay que hacerlo, yo no veo una posibilidad de regresar a clases. Estamos en semáforo rojo y sería un riesgo regresar a los niños de infectarse, yo creo que no hay otra forma, estamos muy limitados”.

Consideró que se deben mejorar las plataformas de educación a distancia y, pidió a los padres de familia a tener paciencia y apoyar en la formación de los menores, pues de esa forma se respaldará el gran trabajo que están haciendo los profesores.

“Los maestros están haciendo un gran esfuerzo, dar una clase a distancia implica mucha más preparación que una clase presencial, tiene que preparar clase, tiene que preparar los medios audiovisuales, son muchos detalles que tienen que cuidar los maestros, y obviamente están en un periodo de ajuste”.

Mencionó que la nueva modalidad de educación encarece la formación de los menores, no sólo para el gobierno, también para los maestros que deben pagar algunos servicios como internet, y los padres que debieron adquirir equipo para las clases virtuales.

“Y el próximo año, si esto continúa, debemos dar un apoyo a los padres y a los alumnos. Esperemos que los alumnos ocupen en su educación las becas que les está dando el gobierno federal, son recursos que les pueden ayudar un poco, al menos para pagar el internet o adquirir apoyo para sus equipos”.

Cuestionado si se podría adelantar las becas, comentó que sin duda es un tema que tendrá que revisar la propia Secretaría del Bienestar, “no estaría mal que se les adelantara sobre todo a los que están en situación más vulnerable”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar