Educación a distancia generó retrasos en procesos educativos

julio 8, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Aunque calificó de exitosa la conclusión del ciclo escolar 2020-2021, la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, reconoció que luego de las clases totalmente en línea se generó un retraso educativo, por lo que ya se prepara un programa para apoyar a aquellos estudiantes que registren problemas.

Entrevistada previo a la entrega de obra en la Telesecundaria Anexa a la Benemérita Escuela Normal Veracruz, la funcionaria estatal indicó que se trabaja en la estrategia para recuperar el atraso en los contenidos de los alumnos, que solo recibieron clases a distancia, con cuadernillo o por televisión.

Asimismo, informó que este 9 de julio concluye el ciclo escolar, por lo que más de un millón y medio de niños en Educación Básica serán promovidos al siguiente grado.

Se concluirá, dijo, de manera diferente este ciclo escolar, por lo que no se descarta un atraso, por lo que el programa de recuperación de contenidos se aplicarán en el siguiente periodo escolar.

“Estamos terminando el proceso de evaluación, de calificaciones, para poder tener números, más que claros, de cómo vamos a trabajar el próximo ciclo escolar con el tema de la recuperación de los aprendizajes”.

Maritza Ramírez Aguilar dijo que la educación en casa, con la participación de madres y padres de familia fue importante, por lo que ahora solo hay que apuntalar los conocimientos.

Botón volver arriba