Educación híbrida en Veracruz propone Zenyazen Escobar

abril 12, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. Este lunes retornaron 87 mil 583 docentes que están en el Consejo Técnico Escolar, para que el martes reinicien clases a distancia un  millón 439 mil estudiantes, después de las vacaciones de Semana Santa, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.  

El funcionario estatal refirió que se llevará a cabo un retorno escalonado a clases una vez que se alcancen las características que dio el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.  

“Hoy es el regreso de maestros y maestras, estamos hablando de docentes de Educación Básica 87 mil 583, los cuáles están en Consejo Técnico Educativo a distancia y el día de mañana se estarán incorporando a clases a distancia un millón 439 mil 591 estudiantes”.  

Con relación a la Plataforma MI Vacuna, en donde los trabajadores del magisterio reportaron que tenían dificultades para abrirla y subir sus datos para el registro de vacunación contra Covid-19. 

“El estado de Veracruz somos la segunda nómina más grande a nivel nacional con 135 mil 380 docentes, con lo cual es complicado el tema de la plataforma ha sido complicado, pero ya está activada y vigente, tuvimos unos problemas y estamos muy al pendiente de que se registren los compañeros docentes para este gran esfuerzo de vacunación”.  

Por otra parte, el secretario de Educación dijo que respetarán la decisión de los padres y madres de familia que decidan no enviar a sus hijos a clases presenciales, además de que no habrá represalias, pues se planea que haya una educación híbrida. 

“Estamos planteando una educación híbrida y respetar a padres de familia que no quieran mandarlos, por eso impulsamos una educación a distancia y presencial y la que se vaya a combinar”.  

Finalmente, dijo, que en el retorno a clases, en su momento, se aplicarán todos los filtros sanitarios para el ingreso de los niños a la escuela.  

Botón volver arriba