EE.UU y Reino Unido lanzan bombardeos aéreos a Rebeldes hutíes
Redacción Xalapa.- Bombardeos aéreos fueron lanzados este jueves contra al menos seis provincias de Yemen controladas por los rebeldes hutíes, entre ellas la capital Saná, testigos afirmaron que se produjeron también ataques aéreos en las provincias de Al Hudeidah Saada, Dhamar, Taiz y Hajjah.
Después de que Estados Unidos y el Reino Unido amenazaran con responder a los ataques lanzados por los insurgentes contra la navegación en el mar Rojo, los rebeldes hutíes lanzaron un misil balístico con el objetivo de golpear las rutas de navegación del Golfo de Adén, una vía estratégica para el transporte del petróleo proveniente del golfo Pérsico.
Joe Biden, explicó que más de 50 naciones se han visto afectadas y tripulaciones de más de 20 países han sido amenazadas o tomadas como rehenes en actos de piratería. Provocando que más de 2 mil barcos tengan que desviarse miles de millas para evitar el Mar Rojo, lo que podría causar semanas de retrasos en los tiempos de envío de productos.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Reino Unido, los ataques británicos se produjeron en Bani, en el noroeste, lugar desde donde se operaban drones, y en el aeródromo de Abbs, que era un sitio de lanzamiento de misiles y drones. En total fueron 72 ataques, de acuerdo al portavoz militar de los hutíes, que señala además que 5 de sus miembros murieron y otros 6 resultaron heridos.