EEUU: Niños hospitalizados con COVID en números casi récord

diciembre 31, 2021

EEUU.-El aumento alimentado por la variante ómicron que está enviando casos de COVID-19 en los Estados Unidos está poniendo a los niños en el hospital en números casi récord, y los expertos lamentan que la mayoría de los jóvenes no estén vacunados.

“Es tan desgarrador”, dijo el Dr. Paul Offit, un experto en enfermedades infecciosas del Hospital Infantil de Filadelfia. “Ya fue bastante difícil el año pasado, pero ahora sabes que tienes una manera de evitar todo esto”.

Durante la semana del 21 al 27 de diciembre, un promedio de 334 niños menores de 17 años fueron ingresados por día en hospitales con coronavirus, un aumento del 58% con respecto a la semana anterior, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El pico anterior en el transcurso de la pandemia fue a principios de septiembre, cuando las hospitalizaciones infantiles promediaron 342 por día, dijeron los CDC.

Un dato esperanzador, es que los niños siguen representando un pequeño porcentaje de los hospitalizados con COVID-19: un promedio de más de 9.400 personas de todas las edades ingresaron por día durante la misma semana de diciembre. Y muchos médicos dicen que los jóvenes que entran ahora parecen menos enfermos que los que se ven durante el aumento del delta durante el verano.

Botón volver arriba