Efectos de la inflación seguirán sintiéndose en los próximos meses: Canacintra

mayo 23, 2022

Carlos Manuel Peláez


Xalapa, Ver. – El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Rafael Landgrave Rocas dio a conocer que los efectos de la inflación en la economía no dejarán de percibirse en el corto o mediano plazo.

En ese sentido, señaló que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha ocasionado graves efectos en la economía, por lo cual pidió a los ciudadanos ser cuidadosos con su economía para evitar problemas a futuro.

«Los próximos quince a veinte meses tendremos los efectos de la inflación siempre y cuando el conflicto en Ucrania no se recrudezca o se lleve más tiempo; esto es una realidad si no cuidamos nuestras finanzas desde ahorita, vamos a tener un serio problema», indicó.

Asimismo, Landgrave Rocas dijo que desafortunadamente el panorama luce complicado tanto para el sector empresarial como para la ciudadanía en general, por lo que es muy importante evitar gastos innecesario que generen afectaciones a la economía familiar.

Finalmente, pidió ser cuidadosos en la contratación de créditos o préstamos pues dijo que sus efectos pueden ser negativos a largo plazo o incluso pueden propiciar que las personas puedan ser víctimas de fraudes.

Botón volver arriba