Efectos de pandemia continúan afectando la economía: Stivalet

marzo 24, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El sector comercial continúa sintiendo los efectos negativos de la contingencia sanitaria del Covid-19, pues a poco más de un año del inicio de esta, la economía no ha logrado recuperarse, así lo aseguró el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Xalapa, David Stivalet Collinot.

En ese sentido, explicó que desafortunadamente a pesar de que poco a poco la movilidad ha comenzado a retomarse, los ciudadanos aún no cuentan con los recursos suficientes para realizar compras que permitan alcanzar la recuperación que como sector desearían.

«Está complicada todavía la situación por la pandemia, las ventas no se parecen nada a las ventas del principio de año del 2020. Es una realidad que sí, las personas están saliendo a la calle pero es otra realidad que cada vez sentimos que traen menos dinero en la bolsa», indicó.

Asimismo, David Stivalet resaltó que esta situación se ha sumado al incremento de los precios en muchos productos, lo cual ha impactado directamente en el bolsillo de los ciudadanos, afectando así el poder adquisitivo, razón por la cual el panorama luce complicado para los siguientes meses.

Finalmente, agregó que muchas empresas xalapeñas han buscado la manera de mantenerse activas a pesar de las restricciones en cuanto a horarios y aforos, sin embargo reconoció que algunas han tenido que reducir a su personal.

Botón volver arriba