Egresados de escuelas normales exigen plazas

octubre 20, 2020

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Un grupo de egresados de escuelas normales públicas protestó afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que se dé cumplimiento a la asignación de plazas docentes.

Se trata también de alumnos que culminaron sus estudios en preescolar, educación básica, telesecundaria y educación especial, en la Universidad Pedagógica Nacional y en los Centros de Actualización del Magisterio.

Los quejosos se plantaron afuera de la dependencia estatal, ubicada sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, para solicitar una audiencia con autoridades educativas.

Los jóvenes vestían de blanco y portaban cartulinas con el mensaje: “solicitamos lo justo, asignación de plazas, cumplimos con todos los requisitos”.

De acuerdo con Martín Mendoza, egresado de la licenciatura en Educación Física de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rebsamen”, en lista de espera están más de 360 egresados, sólo de dicha carrera.

En el caso de los docentes de preescolar, hay más de 500 en la primera lista de espera; sin embargo, se habla de más de mil docentes que iniciaron el proceso para adquirir una plaza y poder laborar.

El entrevistado indicó que los normalistas cumplieron con la entrega de papeletas y otros documentos durante los meses de febrero y marzo de este año.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar