Eintracht Frankfurt se opone al racismo y la xenofobia con mensaje en jersey

junio 10, 2020

Alemania/Medio Tiempo. Eintracht Frankfurt se une a la lucha contra el racismo y la xenofobia, por lo que buscará enviar un mensaje este jueves en la Semifinal de la Copa DFB ante el Bayern Munich, al llevar en el frente de sus camisetas #blacklivesmatter en apoyo al movimiento que inició en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd.

Este club tiene como sede una ciudad que cuenta con habitantes de diferentes países, 179 culturas se reúnen, por lo que el club intenta representar ese apoyo a convivencia diversa y pacífica.

Esa parte que le destinarán al mensaje que significa “las vidas negras importan” pertenece al patrocinador principal, Indeed, pero la compañía estadounidense hizo que el espacio de las camisetas estuviera a disposición para la campaña.

La intención del Eintracht no es sólo de un partido, la idea en mente es que deba continuar por largo plazo utilizando el futbol. «Tenemos que seguir señalando esto y también usar el poder y el alcance del futbol para forzar”, Axel Hellmann, miembro de la junta de Eintracht.

Así también, durante el partido, los canales de redes sociales de Eintracht Frankfurt utilizarán principalmente blanco y negro, el logo del equipo también aparecerá de ese color.

El duelo es a las 13:45 horas (tiempo de México), un encuentro que se verá en 200 países y podrán recibir el mensaje que desea el club.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar