Ejecución de empresario franco-mexicano es culpa de Mancera: AMLO

noviembre 30, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Ante el hartazgo de los empresarios extranjeros sobre el cobro de piso en zonas como Polanco, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló cómo se fue perdiendo la seguridad en la Ciudad de México desde el sexenio de Miguel Ángel Mancera.

Tras la levantón y ejecución del empresario franco mexicano, Baptiste Lormand y su acompañante, Obrador indicó que esto es producto del avance de la inseguridad con el anterior gobierno, lo cual la actual mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, busca solucionar.

Ayer, el secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch reveló que el móvil que se sigue en el caso es el de la presunta comercialización de vinos de alta gama.

Sin embargo, en redes sociales ha trascendido que la razón real de que la camioneta con el cadáver del empresario restaurantero en una calle de la alcaldía de Tlalpan es el negarse a pagar “piso” a uno de los grupos de la delincuencia organizada que opera en el poniente Del Valle de México.

Botón volver arriba