Ejército de Rusia contará con misiles hipersónicos

julio 31, 2022

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reveló que en meses por venir, su ejército contará con novedosos misiles hipersónicos Tsirkon, para el movimiento armado que mantiene en Ucrania.

En un desfile por el día de la Armada Nacional, en San Petersburgo, el 31 de julio, el líder del país Euro-Asiático dijo que su nuevo equipo militar tiene un alcance máximo de mil kilómetros y es parte de una serie de armas en desarrollo desde octubre del 2020.

En la marcha conmemorativa se pudo ver, aproximadamente, 40 buques y submarinos, acompañados de 3 mil 500 militares.

Durante el mismo evento, Vladimir Putin aseguró que Rusia tiene las líneas ofensivas ya trazadas.

Entre ellas, señaló a los mares Negro (Ojotsk y de Bering), así como los estrechos del Báltico y las Kuriles, ubicados en su Zona Ártica, mismos que, en sus palabras, “han sido interferidos por intereses geopolíticos en su contra”.

Previo al desfile, Vladímir Putin firmó un decreto en El Museo de la Historia de San Petersburgo, para usar una Nueva Doctrina Naval, así cómo la actualización del reglamento de esta división militarizada.

En el documento, se mencionó a Estados Unidos como el poder dominante del óceano mundial.

Esto -refiere- significaría un desafío en contra de la soberanía y libertad de su territorio, según la información reportada por la agencia Rusa Sputnik.

Lo anterior tiene lugar en medio de un aumento en el conflicto con Ucrania, después que en Sebastopol, una zona de Crimea anexionada a Rusia, los festejos no se llevaron a cabo a causa de un ataque por drones en contra del cuartel general de la flota rusa del mar Negro.

“Los nacionalistas ucranianos” fueron acusados por esta acción; pero la misma fue rechazada por Ucrania.

Botón volver arriba