Ejército retira presuntamente 55 cámaras instaladas por grupos delictivos en Tabasco
Redacción Xalapa.- El Ejército y la Guardia Nacional retiraron un total de 55 cámaras de vigilancia y un centro de monitoreo tipo C4, utilizados presuntamente por grupos delictivos para mantener vigiladas algunas villas y colonias del municipio de Centro, al que pertenece la capital de Tabasco.
Las primeras cámaras se retiraron el 9 de enero, en la villa Playas del Rosario, en el que se afirmó que una casa funcionaba como centro de monitoreo, con cámaras instaladas en la periferia de esta villa.
Posteriormente, en la colonia Indeco de Villahermosa, los elementos de la Guardia Nacional desinstalaron, 22 cámaras de vigilancia que se encontraban colocadas en comercios e infraestructura urbana, como postes de energía.
Además, el sábado 3 de febrero, las Fuerzas Armadas desmanteló tres redes de cámaras con al menos 20 equipos en los fraccionamientos Bosques de Saloya y la Selva, en el municipio de Nacajuca, cercanas a la ciudad de Villahermosa.
Aunque no solamente se han encontrado con estas cámaras de vigilancia, ya que también han confiscado armas, y hasta animales exóticos, todo esto a casa del plan de «Tabasco seguro» puesto en marcha el pasado 07 de enero.