Ejidatarios que abusen de tala para Sembrando Vidas serán sancionados

Hay que recordar que el programa Sembrando Vidas contempla el pago de 2 mil 700 pesos por hectárea.

marzo 21, 2019

Yhadira Paredes, Xalapa. El director de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sedema), Carlos Robles Guadarrama advirtió que aquellos ejidatarios que abusen de tala inmoderada de árboles para beneficiarse del programa “Sembrando Vidas” del gobierno federal serán sancionados. 

Aunque el funcionario estatal consideró que hasta el momento se trata de rumores y no se ha comprobado que ejidatarios este talando sus propiedades, indicó que habrá una coordinación con los responsables del programa un esquema de vigilancia y que ayude a clarificar dudas de los probables beneficiarios. 

Consideró que estas denuncias, como la ocurrida en la zona del Tatahuicapan, que presuntamente derrumbado arboles a propósito de acceder al apoyo. 

«Las reglas de operación del programa sembrado vida la salida, esa esa una responsabilidad que la gente del programa federal tendría que asumir, pues así lo marcan las regalos de operación”, dijo. 

Hay que recordar que el programa Sembrando Vidas contempla el pago de 2 mil 700 pesos por hectárea por servicio de pagos ambientales para reforestación, pero aún se desconoce la cifra que enviará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a Veracruz. 

Botón volver arriba