El 10% de adultos mayores xalapeños no se vacunaría contra el Covid-19

marzo 17, 2021

Regina Montes. Xalapa. La subdirectora de Salud Flor Patricia del Ángel Aguilar dijo que se estima que el 10 por ciento de los adultos mayores en Xalapa no acudirá a vacunarse contra el Covid-19.

«Siempre se hacen alguna estimaciones y de un porcentaje mayor a 70 mil adultos mayores de nuestra ciudad pudiera ser que un 10 por ciento no acudiera a vacunarse», dijo.

Sin embargo, refirió que con la campaña y testimonios de los adultos que ya se vacunaron que son más de 30 mil, se pueda ir fortaleciendo la confianza en esas acciones.

«A partir de que nuestros adultos mayores estén vacunados, muchas áreas de la economía y áreas de la educación podrán tener un regreso normal de las actividades», dijo.

La funcionaria municipal dijo que con ello se dejará de tener la preocupación de que los alumnos y familiares que regresan a casa puedan contagiar a los adultos mayores y algunos con actividades productivas podrán reincorporarse.

«Invitamos a la población a que vengan, a que confíen y se vacunen por que es uno de los mejores laboratorios con una eficacia muy alta. Y no hay mayores datos posterior datos posterior a la vacunación, ligero dolor del hombro o brazo en el que ha sido vacunado», dijo.

Expuso que hay personas que han mostrado más temor por el dolor del piquete que por los efectos de la misma por lo que se debe seguir insistiendo en la necesidad de acudir a los 13 módulos de vacunación que se instalaron en Xalapa.

Botón volver arriba