El 15% de mujeres que se atienden en el IMMX son adultas mayores

abril 22, 2022

Regina Montes. Xalapa. La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Zaira del Toro Olivares, afirmó que el 15 por ciento de las atenciones que brindan en el instituto a mujeres adultas mayores tras reconocer que es un sector por muchos años invisibilizado.

Reconoció que en lo que va del trimestre han atendido a cerca de mil mujeres de todas las edades, de las cuales el 27 por ciento son usuarias de primera vez y el resto quienes son de seguimiento.

Explicó que la violencia psicológica es lo que más se denuncia por parte de las adultas mayores, aunque esto se da de manera general también.

«Estamos atendiendo a partir de los 18 años de edad que son mujeres ya adultas incluso este grupo etario (adultas mayores) y nos hemos dado cuenta que hay mujeres que necesitan atención y que por muchos años han estado invisibilizadas y que es uno de los trabajos y las líneas que traemos en el Instituto actualmente el contemplar y mirar a otras mujeres».

Señaló que se trabaja así, en atender a los grupos de mujeres de comunidades, de la diversidad sexual, en condición de discapacidad o adultas mayores por ser sectores que históricamente han sido vulnerados.

«Incluso una de las redes de vinculación que se creó hace unos meses se llama Abuelitas del Castillo que son mujeres que desde esta congregaciones trabajan de manera colectiva para empoderar a otras compañeras que están en este grupo etario».

De esa forma, llamó a las mujeres a acercarse al Instituto Municipal de las Mujeres para formar Redes de Vinculación Comunitaria que se puede dar en cualquier parte de la ciudad para que se pueda llegar a más mujeres.

Botón volver arriba