El 15 de septiembre Huawei cerrará su producción por sanción estadounidense

agosto 9, 2020

Redacción/Xalapa. Después de que Washigton prohibiera el acceso que tenía Huawei a componentes y a la tecnología estadounidense, el presidente del departamento de consumidores de dicha empresa, Richard Yu, expresa en una conferencia que se llevó a cabo el pasado viernes, que la producción de los chips Kirin, diseñados por sus ingenieros, se detendrá el 15 de septiembre porque están hechos por contratistas que ocupaban la tecnología proveniente de los Estados Unidos.

»Ésta es una gran pérdida para nosotros», afirma, «desafortunadamente, en la segunda ronda de sanciones de Estados Unidos, nuestros productores de chips solo aceptaron pedidos hasta el 15 de mayo. La producción se cerrará el 15 de septiembre», explica Richard, »Este año puede ser la última generación de chips de alta gama Huawei Kirin».

Huawei Technologies Ltd fue uno de los primeros blancos entre la guerra binacional que empezó entre China y Estados Unidos, el bloqueo de recursos para esta empresa china y las más recientes prohibiciones de las aplicaciones Tik Tok y WeChat, también de este país asiático, son una clara sentencia de poder por parte del gobierno liderado por Donald Trump.

Al año pasado en mayo, la casa blanca decretó la negación ante todos los proveedores del mundo de usas las tecnologías usadas en su país para el uso de la empresa Huawei, así como la música de Google entre otras aplicaciones con nacionalidad estadounidense.

Esta es la consecuencia que trae consigo; el cese de actividades de uno de los mayores productores de celulares y equipos para redes, sólo hace unos meses se había situado por primera vez como el mayor vendedor de teléfonos en el mundo, sobrepasando al duopolio de Apple-Samsung, el próximo mes sin embargo, terminará con su producciones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar