El 19 de mayo arrancará la vacunación en maestros de CDMX: Sheinbaum

abril 19, 2021

Redacción/Al MomentoMX.  El próximo 19 de mayo iniciará la vacunación contra Covid-19 en maestros y maestras de Educación Básica de la Ciudad de México, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Indicó que esa es la fecha establecida por las autoridades federales, pero que “ojalá (la vacunación) pueda iniciar antes”.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina resaltó que la orientación general de la Secretaría de Educación Pública y del Programa Nacional de Vacunación es que todos los profesores que laboren en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México sean inmunizados, sin importar que su lugar de residencia. 

⇒ Es decir, que los maestros que vivan en el Estado de México u otro estado, pero que trabajen en la Ciudad de México se les aplicará la vacuna de Cansino —la cual es de una sola dosis— en la alcaldía donde se ubica su centro de trabajo. 

La organización de la vacunación será a través de la ubicación de las sedes, como ahora lo hemos hecho por las alcaldías donde viven las personas. Muy probablemente lo haremos también por las alcaldías, pero donde está ubicada la escuela”, apuntó Sheinbaum Pardo.

A pesar de que el 19 de mayo es la fecha tentativa para el inicio de la vacunación a personal educativo, la jefa de Gobierno resaltó que la Ciudad de México está preparada por si se adelanta este proceso, previo al reinicio a clases presenciales, que se prevé que arranquen entre agosto y septiembre próximos.

Consideró que la vacunación en personal educativo de la capital se podrá realizar en una semana. “El tema nada más es que estén disponibles las vacunas y que lo podamos hacer con todo orden como se ha hecho hasta ahora”, apuntó.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo indicó que el número de personal educativo que recibirá la vacuna en la capital del país podría llegar a 450 mil personas. Indicó que aún se trabaja en el censo de maestros, administrativos y demás personal que labora en planteles educativos.

Con relación al registro para recibir la vacuna, la  mandataria capitalina pidió a los profesores que no han podido registrarse en la plataforma que no se preocupen, pues el Gobierno encontrará la manera de contactarse con ellos.

⇒ Este domingo, Claudia Sheinbaum aclaró que el regreso de clases presenciales en la Ciudad de México será hasta que lo determine la SEP y una vez que todo el personal docente haya sido vacunado, y no en agosto como previamente había anunciado.

Botón volver arriba