El 30 de noviembre iniciará Fase 3 de vacuna candidata contra Sars-Cov-2

noviembre 25, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Derivado de algunos trámites, el inicio de la aplicación de la Fase 3 de la vacuna candidata de Janssen se ha retrasado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, así lo confirmó a este reportero el director del Instituto, Zoé Robledo.

Al precisar que esto se debe en gran medida a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, no ha otorgado el aval correspondiente, Robledo Aburto indicó que esto se espera sea subsanado en estos días y comenzar la vacunación el 30 de noviembre.

Janssen, división de Johnson & Johnson indicó desde inicios de mes estar lista para iniciar las inmunizaciones, dosis que desde la segunda semana del mes en curso ya estarían disponibles en México.

Enel caso de las clínicas, Robledo Aburto reiteró que esta o las Unidades de Medicina Familiar, UMF, y hospitales que participarán en la prueba, serán los encargados de hacer la selección de los voluntarios, la cual no será mediante la emisión de ninguna convocatoria, sino mediante criterios médicos y de la base de pacientes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar