El 5 de junio definirán si habrá regreso a la «Nueva Normalidad» en Veracruz

mayo 22, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor coincidió con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez en el sentido de que la entidad no podrá regresar a la nueva normalidad el próximo 1 de junio, derivado de que se estará justo en el pico de contagios de la pandemia por Covid-19. 

El funcionario estatal indicó que si bien es cierto en junio se estaría levantando la Jornada Nacional de Sana Distancia, en Veracruz no será en la misma fecha, pues como lo dijo López-Gatell a entrevista para En Contacto con Ramsés Yunes, será precisamente en esos días será cuando se atraviese por la parte más crítica de contagios. 

“El tiempo de contingencia y medidas restrictivas sanitarias se han alargado en Veracruz, pero esto es lo preferible ante una situación de esta magnitud”, señaló Ramos Alor.

En ese sentido, informó que el Comité Técnico determinó que las medidas de sana distancia, disminución de la movilidad de las personas o ambas estrategias que se incluyen en todas las recomendaciones de la campaña Aplanemos la curva ahora, o suspensión de actividades no esenciales, o restricciones de transporte público y privado continuarán. 

Ramos Alor agregó que también se mantienen las recomendaciones para evitar el traslado de personas entre municipios, así como las medidas temporales como instalaciones de filtros sanitarios y acciones que coordinada Protección Civil para restringir el acceso a los centros de las ciudades con mayor crecimiento de contagios. 

El secretario de Salud indicó que todas estas acciones prevalecerán hasta el 5 de junio, fecha en que sesionará el Consejo Estatal de Salud para valorar lo conducente y establecer las acciones de retorno a una nueva normalidad. 

“Tomando en cuenta la curva epidemia del estado que lleva un desfase con respecto a la nacional, que ha referido López-Gatell, está funcionando”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar