El 7 de diciembre concluirá el reparto de dinero para hogares afectados por Otis
- Se están entregando recursos diariamente a 32 mil hogares por día, revela
- La próxima semana regresará a Acapulco por novena ocasión
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras recordar que hay desplegados 40 mil servidores públicos en la zona tras el paso de Otis en Guerrero, este jueves y tras efectuar un recorrido más por la zona el día de ayer, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que se sigue avanzando para recuperar la normalidad en Acapulco y Coyuca de Benítez. Se está repartiendo dinero a 32 mil familias diarias hasta el día 7 de diciembre que se completarán las 250 mil viviendas afectadas y cansadas.
Indicó que tras comenzar ayer el reparto de dinero para que la gente auto reconstruya sus viviendas, anunció que está por acabarse el tandeo, ya que, reconoció, este tema de tener agua potable permanente en los hogares no se había podido dar.
Asimismo, indicó que se mantiene por parte de la secretaría de Marina la búsqueda de los desaparecidos, en la cual, enfatizó, están también colaborando los familiares.
Garantizó que se escucha y atiende a los familiares de desaparecidos, así como también el que se les apoya en la reconstrucción de sus viviendas.
Finalmente informó que la próxima semana, muy posiblemente también miércoles regresará al puerto a supervisar el avance de la entrega de dinero a los damnificados, así como a reunirse con parte de su gabinete que está desde el inicio de la tragedia en este punto del país.