El 99% del mundo es más pobre tras la pandemia; el resto son 2 veces más ricos

enero 18, 2022

Redacción/Xalapa.- Según un estudio de Oxfam Intermón, el 99% de los humanos en todo el planeta nos volvimos más pobres tras el paso de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, el 1% restante, donde se encuentran los diez hombres más ricos del mundo duplicaron su fortuna, al pasar de 700 mil millones de dólares a 1.5 billones en los primeros dos años de la pandemia,

“Si estos diez hombres perdieran mañana el 99,999 por ciento de su riqueza, seguirían siendo más ricos que el 99% de las personas del planeta”, afirmó el director de la ONG, Franc Cortada, quien añadió que, “actualmente, acumulan seis veces más riqueza que los 3 mil 100 millones de personas más pobres del mundo juntos”.

La pandemia además, ha llevado a la pobreza a más de 160 millones de personas, elevando la pobreza como nunca antes en la época modena.

En el nuevo informe de Oxfam Intermón ‘Las desigualdades matan’, publicado este lunes con motivo de la ‘Agenda de Davos’ del Foro Económico Mundial, la organización afirma que luchar contra las desigualdades evitaría la muerte de 21 mil personas al día o una persona cada cuatro segundos. 

“Se trata de estimaciones conservadoras basadas en el número de muertes causadas a nivel global por la falta de acceso a servicios de salud, la violencia de género, el hambre y la crisis climática”, detalló.

Los 10 hombres más ricos del mundo que duplicaron su fortuna, y que si le donaran 1 dólar a todos los seres humanos del mundo seguirían siendo multimillonarios son: Elon Musk, Jeff Bezos, Bernard Arnault, Bill Gates, Larry Ellison, Larry Page, Sergey Brin, Mark Zuckerberg, Steve Ballmer y Warren Buffet.

Botón volver arriba