El aeropuerto de Kabul reabre para recibir ayuda

septiembre 4, 2021

Afganistán. Un equipo técnico ha podido reabrir el aeropuerto de Kabul para recibir ayuda y pronto estaría preparado para vuelos civiles, según el embajador de Qatar en Afganistán.

La pista del aeropuerto de Kabul ha sido reparada en cooperación con las autoridades de Afganistán, agregó el embajador el sábado.

Se espera que el Congreso de los Estados Unidos financie el trabajo humanitario de las Naciones Unidas en Afganistán, pero es poco probable que financie directamente un nuevo gobierno liderado por los talibanes, según funcionarios estadounidenses, mientras el organismo mundial se prepara para discutir la ayuda para el país devastado por la guerra.

El jefe de la ONU, Antonio Guterres, se encuentra viajando a Ginebra para convocar una conferencia de alto nivel sobre la ayuda a Afganistán el 13 de septiembre.

Los talibanes aún no han formado un gobierno, pero ha habido informes de que un anuncio es inminente.

Mientras tanto, continúan los combates entre los talibanes y los combatientes de la resistencia en el valle de Panjshir al norte de Kabul, lo que aumenta el temor de que más civiles sean desplazados. El valle de Panjshir es la última provincia de Afganistán que se mantiene frente a los talibanes.

Botón volver arriba