El Águila aún es una incógnita para Veracruz

*Los Tiburones Rojos no recibirán dinero gubernamental *CGJ inauguró gimnasio de boxeo en Velódromo xalapeños.

junio 28, 2019

Fernando Hernández/Xalapa. El gobernador veracruzano Cuitláhuac García Jiménez no tiene nada claro todavía en torno a los Rojos del Águila rumbo a la temporada veraniega 2020 y afirmó que la Liga Mexicana de Beisbol no le ha apartado ningún lugar a la franquicia porteña.

«Lamentablemente no se pudo hacer esa negociación, el costo era muy alto, estábamos organizándonos con algunos empresarios pero nos ganó el tiempo, estamos procurando armar una estrategia para tener una oportunidad para el 2020», dijo.

Se le cuestionó si se había solicitado, por parte de la Liga Mexicana, una fianza de 30 millones de pesos, a lo que respondió que ése era el gasto menor.

«El costo mayor era armar el equipo», sentenció.

TIBURONES YA TIENE SUFICIENTE APOYO

En cuanto a respaldar económicamente el proyecto de Fidel Kuri Grajales con los Tiburones Rojos, García Jiménez subrayó que es algo que no va a suceder.

«Queremos que haya equipo en Veracruz, que se le dé una utilización a ese estadio y el futbol siempre es una derrama económica importante (…) Hay que mantener ese polo, no sólo con el turismo vacacional sino también con el turismo de fin de semana ‘pambolero'», aseguró.

Y agregó que la directiva que encabeza Fidel Kuri ya tiene suficiente apoyo gubernamental.

«El simple hecho de contar con el convenio con la empresa que lo tiene actualmente, pues es el uso del estadio y del nombre, que de eso no tenemos ningún ingreso, eso es un apoyo, lo que queremos es que funcione», destacó.

GIMNASIO DE BOXEO

El gobernador del estado encabezó la comitiva que inauguró el gimnasio de boxeo en el Velódromo Internacional de Xalapa, bajo las órdenes de Luis Nuño.

El espacio ocupado es en un sector del estacionamiento bajo techo de la instalación, donde también se colocó un gimnasio de pesas.

Tras el acto protocolario, se procedió a una función de box con peleadores de Xalapa y la región, manteniendo la intención de seguir como una instalación deportiva y no pensar en otros usos.