El alcalde de Banderilla Juan Manuel Rivera González se amparo para evitar ser desaforado

luego de que un juez le ordenó el pago de laudos laborales, sin embargo, no cuentan con recursos para cumplir con la sentencia

Meripolli Ortega/Xalapa, Ver. – El Presidente Municipal detalló que la deuda equivale al 10 por ciento de los ingresos del municipio. Los juicios datan del año 2008 y será difícil el poder negociar con los trabajadores, pues los despachos de abogados no permiten que se llegue a un acuerdo.

Foto Medios

“Ya los tenemos encima, en días pasados metimos un amparo federal, porque ya empieza el tema del desafuero, y empieza el tema de que tenemos que pagar. La verdad, es lamentable, son errores de administraciones pasadas, por no hacer bien el trabajo, por no despedir bien a la gente”.

Explicó que es obligación de todas las autoridades liquidar conforme da derecho, y su incumplimiento hoy les genera una carga millonaria a los municipios, con un presupuesto limitado de apenas 55 millones de pesos.

“Son 4.5 millones de pesos, tal vez no sea mucho, pero para Banderilla si es mucho, es el 10 por ciento del presupuesto total, la verdad no estamos en posibilidad de dedicarles tanto recurso (…) son cuatros laudos laborales los que tenemos, a parte tenemos otros dos que están siguiendo su trámite, son menores, es un millón 200 mil pesos”, insistió.

Explicó que además del amparo ya se han hecho algunos pagos a los ex trabajadores “y lo que queremos es negociar con los afectados, el problema es que hay despachos de por medio y no van a dejar”.

Back to top button
Close