El alcalde, Igor Rojí, trata de confundir a orizabeños, afirma Eric Cisneros

febrero 17, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. La estreches del alcalde de Orizaba, Igor Rojí López no le permite entender que la Secretaría de la Defensa Nacional es la única facultada para hacer revisiones en cualquier momento del armamento con que cuenta una Policía Municipal, aseguró el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. 

Entrevistado en el municipio de Orizaba, donde se llevó a cabo este miércoles la reunión  de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el encargado de la política interna en Veracruz afirmó que la revisión y toma de facultades de seguridad el sábado pasado fue un procedimiento de rutina. 

“Lo que se hizo aquí en Orizaba fue derivado de una serie de acontecimientos que se realizaron, revisaron el armamento y descartar en todo momento que cualquiera de las armas que están en una corporación podría ser utilizada en un evento como el que se realizó en Orizaba”. 

Aclaró que este no es un asunto de “buenos o de malos” es un asunto que se encuentra estipulado en la ley, por lo que criticó que el alcalde Roji no comprenda esa parte. 

“Trata de confundir a los orizabeños, nosotros lo que estamos buscando en todo momento es que prevalezca la ley para todos”. 

Sobre la reunión del presidente municipal de Orizaba con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que todos tienen libertad de reunión, pero lo que se pretende es que no haya duda de que no están coludidos con delincuentes. 

Fue más allá y afirmó que el “tamaño político” del presidente municipal es lo que lo lleva a politizar todos los temas, “nosotros no”. 

“Este gobierno no trabaja para ganar las próximas elecciones, estamos trabajando para lograr la cuarta transformación y eso va mucho más que ganar una elección, eso lo hacen otras personas que son de otros partidos, como caciques en algunas regiones”, finalizó. 

Botón volver arriba