El amor debe demostrarse protegiendo la vida de sus seres queridos

febrero 11, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad no se deben realizar fiestas y reuniones para celebrarlo, exhortó el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien llamó a demostrar el amor y la amistad a los seres queridos, protegiendo su vida. 

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz, dijo que con la cuarta alerta preventiva por Covid-19 que entra en vigor a las 7 de la mañana de este viernes se pretende regular la movilidad de las personas en las calles, centros comercios y restaurantes, lo que ayudará a reducir la velocidad de contagios y ocupación hospitalaria. 

“Hay que demostrar amor a nuestros seres queridos protegiendo su vida y de nosotros. Vayan a comprar sus obsequios a los comercios pero con todas las medidas sanitarias, no tarden tanto tiempo en las tiendas para que más gente pueda entrar y de esa forma se eviten aglomeraciones”. 

El sector comercial, por su parte, debe estar pendiente de cumplir con las medidas sanitarias en los casos de restaurantes, propietarios y trabajadores deben vigilar que el lavado correcto de manos y la sana distancia se cumpla al pie de la letra, contar con tapete sanitario y toma de temperatura. 

Además hizo un llamado a los presidentes y presentas municipales que se cumplan las medidas de prevención. 

“Estas acciones se mantendrán vigentes como una estrategia para la prevención de coronavirus. Seguimos en semáforo naranja y seguramente podremos llegar a amarillo y después al verde para proteger los derechos a la salud y la vida”.  

SE DICE LISTO SECTOR SALUD PARA RECIBIR SEGUNDA DOSIS DE PFIZER

Por otra parte, Ramos Alor confirmó que se está listo para recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 para el personal de primera línea que recibió la primera hace unas semanas. 

“Tengan confianza, el Plan Nacional de Vacunación respecto a la vacuna contra Covid 19 va en tiempo y forma con una logística organizada, planeada, correcta, que garantiza la aplicación a la población indicada con los grupos de riesgo con la programación correspondiente”. 

Finalmente, recordó que este viernes se inicia con la cuarta alerta preventiva por Covid 19 de 7 de la mañana a las 6 de la tarde en los 118 municipios veracruzanos, donde se deberá restringir de manera parcial la entrada a las zonas centro.

Botón volver arriba