El año escolar no se perderá en el estado

mayo 14, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El ciclo escolar no perderá en Veracruz, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien afirmó que las autoridades estatales antes de suspender la clases presenciales se llevaba más del 64 por ciento de la cobertura de contenidos escolares. 

En un mensaje en redes sociales, acompañado por el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, aseguró que durante las clases virtuales se logró avanzar entre un 13 y un 23 por ciento adicional. 

“Por lo tanto estamos en condiciones de anunciar que no se perderá el ciclo escolar. ¿Cómo vamos a hacerle en lo que viene?, bueno, el día de mañana cada subsecretario con el secretario de Educación van a decir en cada nivel cómo se va a seguir avanzando, porque no vamos a regresar a clases por el momento”. 

García Jiménez recordó que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma dio a conocer que no se estima que en Veracruz regrese a la “nueva normalidad”, porque es cuando se estará en el punto crítico de la curva epidemiológica. 

Les informó a los maestros y maestras que a pesar de que ya se dieron a conocer los “municipios de la esperanza” estos no aplican, hasta que se vea que se ha alcanzado el pico de la curva epidemiológica y se vaya hacia abajo. 

Finalmente, Indicó que serán las autoridades estatales las que den a conocer cuáles son los municipios que podrían reactivar actividades en cada uno de ellos. 

Botón volver arriba