“El Cenart en Tlaxcala”: circo, teatro y talleres durante noviembre

noviembre 11, 2021

Ciudad de México. ¡Prepárate! El Centro Nacional de las Artes (Cenart) llevará a la ciudad de Tlaxcala una serie de talleres y espectáculos escénicos y circenses que se extenderán a lo largo de 15 días, del 13 al 28 de noviembre. Las actividades programadas forman parte de la iniciativa El Cenart en Tlaxcala, además de que serán gratuitas y aptas para toda la familia y se. ¡Échales ojo!

Un probadita de la programación

Organizadas en el marco de la campaña Volver a Verte, se presentarán las puestas en escena Divertimento magicomalabarístico, a cargo de la compañía Cus Cus Cirkus, y Las futbolistas, obra de Ráfaga Teatro. Estos eventos, al igual que el resto de la cartelera, tendrán lugar en el Palacio de Cultura, ubicado en avenida Benito Juárez 62, y en el Cenart, CDMX.

Divertimento magicomalabarístico es una obra dinámica y divertida en la que el excéntrico y lunático anfitrión, interpretado por Cesar Daniel Quesadas, hará hasta lo imposible por cautivar la atención del público. Como parte del show, el protagonista se compromete a transformar a los asistentes en cómplices de su locura. El espectáculo está repleto de malabarismo, equilibrismo, globoflexia y actos de peligro hilarantes. La asombrosa ejecución de estos números ha deslumbrado a cientos de espectadores de diversos países, ¡no te la pierdas!

Las funciones de esta creación de Cus Cus Cirkus serán el 13 y 14 de noviembre a las 17:00 horas, en la Plaza de las Artes (CDMX), y el día 20 a la misma hora en la sede de Tlaxcala.

Por otra parte, podrás disfrutar de Las futbolistas, una obra que se distingue por el uso de percusiones carnavalescas y recursos del teatro físico. La escenificación relata una historia de lucha social a través de cantos, porras y jugadas espectaculares. Mediante el lenguaje del futbol, tres actrices hablarán sobre las costumbres de las comunidades indígenas y la explotación de sus recursos naturales, así como del rol de la mujer en el contexto actual.

Esta puesta en escena está interpretada por Rosaura Pérez, Paulina Sánchez y Quy Lan Lachino. Tendrá una función en Tlaxcala que se llevará a cabo el día 13 a las 17:00 hrs., mientras que en CDMX se presentará el 27 y 28, a las 16:00 horas.

Cabe mencionar que, como parte de la actividades, el Centro Multimedia del Cenart ha organizado el taller Arma tu propio personaje 3D en papelSerá impartido en línea por Abraham Sánchez, del 29 de noviembre al 3 de diciembre. El temario se conforma de lecciones teórico-prácticas, así como técnicas y trucos para la construcción de modelos en 3D. ¡Inscríbete antes del 24 de noviembre enviando un correo a la dirección difusioncmm@cultura.gob.mx!

¡Conoce el resto de la programación en el sitio web del Centro Nacional de las Artes! También puedes seguir a la Secretaría de Cultura en su FacebookTwitter Instagram oficiales para ser el primero en enterarte de sus novedades. Recuerda que para acudir a las actividades presenciales deberás portar cubrebocas en todo momento y apegarte a los protocolos sanitarios. ¡No bajes la guardia!

Botón volver arriba