El centro de Xalapa y Atenas Veracruzana donde más robo a comercios hay

diciembre 2, 2021

Regina Montes/Xalapa, Ver.- El director de Seguridad Ciudadana, Ignacio Rodríguez Plata, dijo que tienen identificadas las zonas y colonias de la ciudad donde se registran los distintos delitos y que es ahí donde llevan a cabo los operativos que ya son dirigidos.

“El análisis que se da de la conducta delictiva y la estadística delictiva nos va diciendo a nosotros como instituciones en materia de seguridad dónde ir implementando operativos ya dirigidos”.

Refirió que una vez a la semana se reúnen con las diferentes corporaciones como policía estatal, Fuerza Civil e incluso Guardia Nacional para analizar la incidencia delictiva y tratar de inhibir el delito.

Preció que las zonas donde mayor riesgo han identificado son distintas, y ejemplificó que el robo a casa habitación se da más en las zonas habitaciones como Ánimas o Intercolonias; el robo a comercio, es más constante en la zona centro y Atenas Veracruzana y Camino Antiguo a Naolinco.

“Todo se da y se deriva propio de la cantidad de comercios y locales que se encuentran en cada una de estas zonas y entonces algunos delitos van variando de acuerdo a la zona, y de acuerdo a la densidad poblacional, pero sí nos reunimos constantemente y lo hemos estado haciendo”.

De esa forma destacó que han tenido delitos a la baja como los de alto impacto como son los homicidios, secuestros, privaciones ilegales de la libertad, lo que varios sectores de la sociedad han reconocido.

Botón volver arriba