El Cervantino en Xalapa podría ser una realidad

abril 21, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver.- La directora de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, Karla Montano Rocher, afirmó que, aunque buscarán traer a la capital veracruzana, la extensión del Festival Cervantino, primero se tendrá que atender la imagen del centro histórico.

«Seguimos en eso, nada más que ahorita se tiene que atender la situación de las calles del centro porque es un requisito fundamental que la ciudad y el centro esté muy ordenado para que te puedan traer la extensión del Cervantino».

Agregó que hay otros festivales de Ciudad de México que pretenden también traer para el mes de julio y agosto que muchas veces solo piden el espacio y la vinculación para traerlos.

«La extensión del Cervantino la metí para este año, pero nos tienen que dar respuesta yo creo que en los próximos dos meses».

Ante ello, refirió que podría ser para próximo año cuando sea una realidad  dado que se tiene que cumplir con la atención del centro histórico en primer momento.

Adelantó que el primer festival que organice Xalapa podría ser el de Las Flores que se planea para mayo en el que estarán poniendo el elenco artístico, al que se sumarán algunos otros gastronómicos como el del Pambazo y La Cerveza.

«En mayo habrá una feria de Las Flores que sería la primera actividad del municipio, participa Medio Ambiente, varias dependencias estatales y municipales y nosotros nos vamos a encargar de llevar todo el elenco artístico».

Botón volver arriba